POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de los principios de licitud y transparencia y con la finalidad de facilitar la información a los interesados establecida en los artículos 13 y 14, le informamos de las características de los tratamientos de datos personales realizados bajo la responsabilidad de Lino Luciani (NIE: Y6586479Y):

Tramitación: (I) Consultas Web. (II) Gestión comercial. (III) Datos maestros del cliente. (IV) Gestión de cuentas de usuario. (V) Contratación electrónica. (VI) Registro de correo web. (VII) Gestión de Incidentes de Seguridad. (VIII) Gestión de usuarios del sistema de información. (IX) Gestión administrativa. (X) Gestión contable y fiscal. (XI) Gestión de recursos humanos. (XII) Videovigilancia. (XIII) Atención al ejercicio de los derechos. (XIV) Ejecución de la prestación de servicios a los clientes.

Finalidad: (I) Contestar las consultas recibidas a través del sitio web. (II) Elaboración y seguimiento de propuestas de servicios. (III) Registro de clientes para el control contable y de tesorería. (IV) Creación, modificación y gestión de contraseñas y usuarios de la cuenta electrónica a disposición de los clientes en el sitio web, desde la que podrán acceder a sus datos personales, acceder a facturas, gestionar servicios. (V) Alta y recarga de servicios de Voz IP. (VI) Registro de correo web. (VII) La gestión de los incidentes y vulnerabilidades de seguridad y, en su caso, la comunicación a los interesados ya la autoridad de control de las brechas de seguridad que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados. (VIII) Gestión de autorizaciones y contraseñas de usuarios del sistema de información. (IX) Gestión administrativa en materia de cobros y pagos y relaciones con proveedores. (X) Elaboración de contabilidad y cálculo oficial, presentación y liquidación de impuestos, elaboración de documentos comerciales, tales como balances e informes. (XI) Selección de personal, formación, elaboración y envío de nóminas y demás documentos necesarios para la relación laboral. (XII) Control de acceso a las instalaciones mediante sistema de cámaras. (XIII) Asistencia en las solicitudes de ejercicio de derechos relativos a los datos personales. (XIV) Prestación de servicios de: telecomunicaciones, gestión y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas y otros servicios informáticos o de telecomunicaciones.

Legitimación: (I), (III), (VIII), (IX) y (XII) Interés legítimo. (II) y (XI) Aplicación de medidas precontractuales. (IV) Consentimiento del interesado. (V), (VI), (XI) y (XIV) Prestación de servicios o ejecución de un contrato. (X) Obligaciones legales de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y del Real Decreto de 24 de julio de 1889, Código Civil. (VII) y (XIII) Cumplimiento de Obligaciones Legales.

Plazo de conservación: (I) El plazo necesario para el cumplimiento de la solicitud, así como durante la duración de las responsabilidades que de ella se deriven. (II) Periodo de vigencia de la propuesta. (III) y (V) El plazo necesario para el cumplimiento de esta finalidad, así como la duración de las responsabilidades que de ella se deriven. (IV) y (VI) Hasta que se cancele la cuenta por el interesado o se termine el contrato o servicio, así como las responsabilidades que de ello se deriven. (VII), (VIII), (IX), (XIII) y (XIV) El plazo necesario para el cumplimiento de cada objeto, así como durante la duración de las responsabilidades que de ellos pudieran derivarse. (X) Seis años a efectos comerciales y el necesario para atender las obligaciones derivadas de la liquidación del impuesto. (IX) Duración del contrato de trabajo y el período necesario para hacer frente a las obligaciones derivadas del suministro de mano de obra. (XII) Dos meses, salvo que de las imágenes grabadas puedan derivarse responsabilidades.

Destinatarios: (V) Paypal (VII) y (XIII) Agencia Española de Protección de Datos.

Transferencia internacional y garantías: (V) Paypal.

Ejercicio de derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad, limitación y oposición al tratamiento, en los términos y condiciones establecidos por la legislación en materia de protección de datos de carácter personal Reglamento (UE) 2016/679 de la Unión Europea Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos de carácter personal, enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección: info@cobrodedeudas.es, o enviando una solicitud por escrito a: Lino Luciani Calle Isora 16, 38678 Callao Salvaje – Adeje TENERIFE, indicando en cada caso la referencia “Protección de Datos” y acompañando documento que acredite su identidad, como fotocopia de su DNI, así como para presentar una reclamación ante la Protección de Datos Española Agencia.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El titular de este sitio web es Lino Luciani, en adelante LUCIANI, por lo que todos los datos que le incumban y que comunique a través de este sitio web, así como a través de formularios, documentos o contratos en soporte físico, serán tratados bajo la responsabilidad de Lino Luciani.

Además, debido al tipo de servicios que brindamos, por ejemplo, con respecto a los datos que nuestros clientes alojan en nuestros servidores, actuamos como Encargados del Tratamiento.

¿Qué datos personales recopilamos (cómo los obtenemos)?

Te solicitaremos los datos mínimos necesarios para el cumplimiento de las finalidades indicadas en el apartado anterior, normalmente nombre y apellidos, dirección, datos de contacto, con el fin de elaborar las propuestas o el contrato de promoción o servicio que nos solicites.

¿Cómo utilizamos los datos personales que gestionamos bajo nuestra responsabilidad?

Utilizamos sus datos para las siguientes finalidades:

(I) Atención de solicitudes recibidas a través de la web.
(II) Elaboración y seguimiento de propuestas de servicios.
(III) Alta de clientes para el control contable y de tesorería.
(IV) Creación, modificación y gestión de contraseñas y usuarios de la cuenta electrónica a disposición de los clientes en el sitio web, desde la que podrán acceder a sus datos personales, acceder a facturas y gestionar servicios.
(V) Alta y recarga de servicios VoIP y SMS.
(VI) Registro de correo web.
(VII) Gestión de incidentes y vulnerabilidades de seguridad y, en su caso, notificación de brechas de seguridad que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados a los interesados y a la Autoridad de Control.
(VIII) Gestión de autorizaciones y contraseñas de usuarios del Sistema de Información. (IX) Gestión administrativa de cobros y pagos y relaciones con proveedores.
(X) Elaboración de contabilidad y cálculo oficial, declaración y liquidación de impuestos, elaboración de documentos comerciales, tales como balances e informes.
(XI) Selección de personal, formación, confección y envío de nóminas y demás documentos necesarios para la relación laboral.
(XII) Control de acceso a los locales mediante un sistema de cámaras de vídeo.
(XIII) Gestión de solicitudes de ejercicio de derechos relativos a datos personales. (XIV) Prestación de servicios de telecomunicaciones, gestión y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas y otros servicios informáticos o de telecomunicaciones.

Y el uso que hacemos de él es exclusivamente el necesario para cada una de las finalidades, por ejemplo, para la gestión de los recursos humanos, enviamos los datos a nuestros asesores laborales para la redacción de contratos laborales y nóminas, también al banco para el pago de salarios y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria para informar sobre las deducciones anuales que realizamos sobre los salarios, a la Sociedad de Socorros Mutuos y a la Sociedad para la Prevención de Riesgos Laborales, pero salvo por obligación o para recibir un servicio necesario para el desarrollo de nuestra actividades, no comunicamos ni procesamos los datos para otros fines.

Tampoco accedemos a los datos almacenados en nuestros servidores, y los devolveremos o destruiremos según lo solicite el cliente al final del servicio.

¿Cuánto tiempo?

Cuando el procesamiento de datos es obligatorio por un reglamento, generalmente este reglamento incluye el período durante el cual los datos deben procesarse o almacenarse. Así, el Código de Comercio establece la obligación de conservar los datos a efectos contables y mercantiles durante seis años, pero existen algunos supuestos, como la aplicación de algunas deducciones, que obligan a conservar las justificaciones económicas durante un plazo superior, en ocasiones hasta quince años.

Divulgación a terceros

Como en los casos anteriores, los datos que comunicamos a terceros se limitan siempre al mínimo necesario,

¿Qué medidas de seguridad aplicamos a los datos personales?

Lino Luciani cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, según la norma ISO 27001, para el cual se han adoptado políticas de seguridad y medidas técnicas y organizativas para salvaguardar y proteger sus datos personales del acceso ilegal o no autorizado, pérdida o destrucción daño accidental, ilícito o no autorizado uso y divulgación.

También tomaremos todas las medidas razonables para garantizar que nuestro personal y los empleados que tengan acceso a sus datos personales hayan recibido la capacitación adecuada.

Con respecto a los datos de los clientes que tratamos como responsables del tratamiento, nuestra infraestructura de transmisión de datos a través de nuestra red de fibra garantiza los más altos estándares de seguridad para la transmisión electrónica de datos.

Los datos almacenados en nuestros servidores son completamente confidenciales para nosotros como proveedores de servicios y, por lo tanto, desconocemos el tipo o la naturaleza de los datos almacenados por nuestros clientes en el contexto de los servicios que brindamos.

¿Cuáles son sus derechos como interesado?

Tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si Lino Luciani está tratando sus datos personales, o no. Tiene derecho a acceder a sus datos personales y a obtener una copia de los mismos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidades para las que fueron recopilados. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Lino Luciani dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También puede ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos personales, que le facilitaremos en formato .csv, así como revocar cualquier consentimiento prestado. El usuario puede ejercer estos derechos enviando una solicitud por correo electrónico a: info@cobrodedeudas.es, o enviando una solicitud por escrito a: Lino Luciani Calle Isora 16, 38678 Callao Salvaje – Adeje TENERIFE, indicando en todo caso la referencia “Protección de Datos” y adjuntando copia de su DNI u otro documento identificativo, e indicando claramente el derecho que desea ejercer. Por último, le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.